Pintura, cine y música en Centro de Extensión Curicó de la UTalca

8 Septiembre 2014

Las actividades de la Universidad de Talca en sus diferentes Centros de Extensión no se detienen.

En Curicó durante septiembre están programados dos ciclos de cine, un concierto de música folclórica y -a finales de mes- la apertura de una exposición colectiva de pinturas de artistas salvadoreños.

El martes 9 de septiembre se iniciará un ciclo de cine especialmente dedicado a los adultos mayores, que fue preparado por la Organización Cultural Bicentenario. Comenzará con la cinta “El escritor de cartas”, del director Cristian Vuissa; continuará el martes 23 con el filme “Mis tardes con Margarite”, de Jean Becker, y finalizará con la película “Plan Las Vegas”, del directo Jon Turteltaub, el martes 30 de septiembre, todas ellas a las 16.00 horas.

Estos filmes se suman al clásico ciclo de cine de la propia UTalca, que durante septiembre se exhibirá los días jueves, a las 19.00 horas. La cartelera incluye dos películas: “El Mago”, de Matías Pinochet, el 11 de septiembre, y “El incontrolable mundo del azar”, del director Fernando Lasalvia, el 25 de septiembre.

Folclor y pintura

En tanto, el viernes 12 de septiembre, a las 20.00 horas, se presentará en el Centro de Extensión el dúo Rosa Colorada e invitados, en el concierto denominado “Así es mi Chile”. El conjunto musical nació en el 2000, bajo el alero de la Agrupación Folclórica “La Pirca”, de Curicó. La presentación forma parte de la celebración de Fiestas Patrias.

Y antes de finalizar el mes, el jueves 25, a las 19.00 horas, se inaugurará una exposición colectiva de connotados artistas salvadoreños llamada “El retorno de la nostalgia”, que cuenta con obras de Alex Cuchilla, Renacho Melgar, Dagoberto Nolasco y Tatiana Rodríguez.

La muestra forma parte de un proyecto itinerante de pintura salvadoreña en Chile, el que está diseñado bajo el concepto del reencuentro entre ambos países a través de las artes plásticas.

Compartir
keyboard_arrow_up