Pinturas atrapan y muestran trozos de la realidad cotidiana

12 Agosto 2016

Fragmentos de la realidad y de las cosas se encuentran “atrapados” en las obras que son parte de la exposición “Tengo en mis manos solo pedazos”, que la artista visual Mónica Maiocchi exhibirá en la sala de Exposiciones del Campus Santiago de la UTALCA hasta el próximo 4 de septiembre.

Pintura acrílica sobre tela o papel es el soporte que utiliza la creadora para capturar detalles de la cotidianeidad que le dan sentido a la vida.

“Trabajo en base a lo que me pasa todos los días, de lo que soy capaz de atrapar en algún momento, por eso la muestra lleva ese nombre porque es como si de la realidad solo pudiera agarrar algunas partes. Como no soy capaz de abarcar todo, selecciono, lo ‘atrapo’ y de eso hago mi identidad”, afirmó.

Maiocchi dijo que no hay un criterio específico para decidir y elegir qué momento quedará plasmado en el lienzo.

“Tiene que ver con lo que uno está viviendo, en la etapa de la vida en que uno está. Hoy te bombardean tantas cosas ya sea por parte de la familia, la televisión, la ciudad, los amigos, y uno no es capaz de abarcar todo. Entonces, hago una pequeña selección como inconsciente de lo que soy capaz de asimilar”, comentó.

La artista agradeció el espacio brindado por nuestra Casa de Estudios para mostrar su trabajo, que, por primera vez, expone en el recinto de forma individual.

“He participado de otras muestras colectivas en Talca, Curicó y Santiago, pero ahora lo hago solo con mis obras. Lo bueno es que los artistas siempre hemos tenido el respaldo y el apoyo de la UTALCA y eso es algo que se agradece”, afirmó.

Compartir
keyboard_arrow_up