Plan de Formación Institucional contempla nuevas alternativas de capacitación

Cursos especializados en herramientas de Office 365 y talleres enfocados al autocuidado son parte de las alternativas con que cuenta este programa.

Autor: Daniel Pérez | 12 Octubre 2021

Con el objetivo de contribuir a la formación de talentos y promover el bienestar general de los/as funcionarios/as, la Universidad a través de su Dirección de Personas presentó un nuevo Plan de Formación Institucional que cuenta con importantes actualizaciones.

La directora de Personas, Marisella Gajardo, explicó que entre las novedades destaca la migración de todo el catálogo de cursos hacia la página web direcciondepersonas.utalca.cl, sección Capacitación, donde los/as interesados/as podrán inscribirse utilizando una plataforma más ágil e intuitiva.

“Como parte del proceso de digitalización y modernización de los procesos académicos, administrativos y operativos creamos una nueva plataforma donde podrán inscribirse en el curso de su preferencia, y posteriormente esa información es sistematizada y enviada a la jefatura vía correo electrónico para su aprobación”, indicó.

Cinco son los cursos contenidos en el Plan: “Formación base”, que aborda materias transversales orientadas al quehacer institucional, como el uso de herramientas Office 365; “Desarrollo de competencias conductuales”, dirigido a fortalecer las habilidades directivas de las jefaturas; “Desarrollo de competencias funcionales”, enfocado a brindar conocimientos sobre digitalización de procesos.

También, el curso “Calidad de vida y bienestar” ofrece información para el desarrollo personal y equilibrio funcional de las personas; y “Actividades especiales”, con acciones que quieran fortalecer las unidades en sus equipos de trabajo.

La jefa del departamento de Desarrollo de Personas, Stefanie San Martín, señaló que a la fecha más de 150 funcionarios/as académicos/as y administrativos/as han accedido a estas capacitaciones.

“Para nuestra Universidad la formación continua de sus funcionarios es muy relevante para facilitar no solo sus labores, sino de calidad de vida. Queremos que las personas se desarrollen y aprendan nuevas herramientas para fortalecer su profesión”, resaltó.

Próximos cursos

Desde el 18 hasta el 22 de octubre estarán abiertas las inscripciones para el curso de “Medidas preventivas Covid – 19”, el cual tiene por objetivo desarrollar competencias vinculadas con el trabajo responsable en la emergencia sanitaria. Esta actividad se celebrará desde el 2 de noviembre hasta el 3 de diciembre, bajo modalidad e – learning y su duración es 24 horas pedagógicas.

A través del correo institucional, la Dirección de Personas informará sobre próximas convocatorias a nuevos cursos de formación. Ante cualquier duda, esta unidad dispone del mail capacitacion@utalca.cl.