Postulaciones abiertas para elecciones de Mesa de Equidad y Desarrollo

Hasta el jueves 9 se recibirán las inscripciones de candidaturas para elegir quienes integrarán la entidad durante el periodo 2023 – 2024.

Autor: Daniel Pérez | 7 Marzo 2023

Este jueves 9 de marzo cerrará el periodo de inscripciones para participar en las elecciones de la Mesa de Equidad y Desarrollo de la Universidad de Talca.

Los/as interesados/as en participar de esta entidad deben pertenecer al estamento administrativo en calidad de planta o contrata, tener una antigüedad mínima de tres años en la Institución y una jornada de 44 horas mensuales.

En el proceso eleccionario se elegirán cuatro representantes para Campus Talca; dos para Curicó y Linares; en tanto que para Santiago y Colchagua habrá un cupo, para cada uno de los planteles. La inscripción se puede formalizar de manera online.

Relevancia

La jefa del departamento de Desarrollo de Personas, Stefanie San Martín, hizo un llamado a la participación de esta importante entidad que tiene un rol activo en el proceso de mejoras para el estamento funcionario de la Universidad.

“Se quiere dar continuidad a esta Mesa porque es un espacio democrático en que todos los puntos de vista son reconocidos. Es un espacio de respeto, de trabajo colaborativo, de distintos niveles y que finalmente tienen un objetivo común que es la mejora de las condiciones”, expresó.

Cabe recordar que esta mesa Mesa ha tenido una importante participación en el desarrollo de distintas iniciativas institucionales, tales como el Nuevo Reglamento Horario, la matriz de Perfiles de Cargos Administrativos, propuestas de mejora de la nueva beca Abate Molina, así la definición de la Política de Desarrollo de Personas, entre otras.