Postulantes a la educación superior recibieron orientación en la Universidad de Talca

El próximo lunes 9 de marzo serán publicados los resultados de las postulaciones y el 10 comenzará el período de matrículas, que se extenderá hasta el 19 de este mes.

2 Marzo 2020

Cientos de personas recibieron el apoyo de la Universidad de Talca en el inicio de su proceso de postulación a la educación superior, en el marco del proceso de Admisión 2020. Este respaldo se realizó durante tres días en el Centro de Extensión de Universidad en Talca, el Campus Linares y en el Centro Cultural de Constitución, además de las comunas de la región que tienen convenio PACE con la institución.

A esto se sumó el apoyo permanente a través de las redes sociales de admisión, destinado a los postulantes en todo el país.
“No sabía cómo llenar el formulario del DEMRE y acá me ayudaron a postular y me explicaron cosas que no había visto antes, como la priorización en la lista de carreras”, comentó Krishna Fierro, joven de Linares que desea estudiar Pedagogía General Básica.
“Esperamos haberlos guiado en el proceso, no solo a quienes quieren estudiar con nosotros, sino que a todo aquel que necesitara orientación”, explicó César Retamal, director de Acceso a la Educación Superior de la UTalca.

Matrícula y admisiones especiales

Cumplida esta etapa, continúa la entrega de los resultados de la selección y el comienzo del periodo de matrícula, que se extenderá desde el 9 al 19 de marzo. En ese plazo, los seleccionados deben matricularse en la carrera y el establecimiento seleccionado, considerando los beneficios estudiantiles que pudieran haber obtenido y su interés personal.

En tanto, el martes 10 de marzo deben matricularse todos los seleccionados en las admisiones especiales de la Universidad de Talca de manera presencial en los centros destinados para aquello, ubicados en el Centro de Extensión de Talca y en el Campus Santiago. En los Campus Linares y Campus Curicó, habrá apoyo de orientación para este proceso.

“Las admisiones especiales son muy consideradas por la Universidad de Talca y por eso son las primeras en matricularse. Queremos saber quiénes son los estudiantes que harán efectivas esas matrículas”, explicó César Retamal.

Quienes no ingresen mediante admisión especial y tengan gratuidad, pueden realizar su matrícula online en matricula.utalca.cl. Sin embargo, quienes no cuenten con ese beneficio, deben comenzar el trámite online y ratificar su matrícula en los centros de Talca y Santiago.

“El 80% de los estudiantes que se matriculan con nosotros son de la región, pero no de las ciudades más grandes, entonces ponemos a disposición de ellos esta alternativa para que, quienes tengan gratuidad, no se trasladen de manera innecesaria”, comentó Retamal.