Premio a la Creación Literaria abre convocatoria para jóvenes utalinos

16 Mayo 2017

Premio a la creación literaria, se denomina el tercer concurso de microcuentos que convoca la Universidad de Talca a través del Programa de Formación Fundamental, en la línea de comunicación oral y escrita.

Claudio Oyarzún, coordinador del evento expresó que, conforme a la preocupación de la Universidad por formar competencias genéricas, es que se relevan actividades de creación. “Por tercera vez, lanzamos este concurso que se centra en cuentos en los que los estudiantes de todos los campus de la Universidad tienen la oportunidad de participar libremente y contar, en un máximo de 100 palabras, sus experiencias universitarias y poder mantener la actividad literaria”.

Uno de los principales valores de la Universidad es la sensibilidad estética por lo que, es preocupación del Programa de Formación Fundamental, que los jóvenes sean capaces de desarrollar esas habilidades. El profesor Oyarzún enfatizó que “este concurso es un espacio para la reflexión, para la creación literaria. En sus versiones anteriores ha tenido una buena recepción en los estudiantes porque hay muchos alumnos que escriben diferentes géneros, poesía, cuento, ensayo; sin embargo, con la vorágine de los tiempos pareciera ser que se acomoda mucho mejor el microcuento, es más breve pero más profundo”.

Cada concursante puede postular con dos trabajos que deberán ser enviados a microcuentos@utalca.cl y las bases podrán consultarse en la página de Facebook @creacionliterariautalca.