Presentan nueva edición de Festival de Cine Europeo

Memoria e historia serán las temáticas del 25º Euro Film Fest, que en esta edición se celebrará en Centro de Extensión Talca y Sala de Cine Victoria en Curicó.

Autor: Claudia Leiva | 19 Junio 2023

La versión número 25 del Euro Film Fest, Festival de Cine Europeo, vuelve a tener como sede nuestra Universidad. En esta oportunidad, la exhibición de películas se realizará en el Teatro Abate Molina del Centro de Extensión Talca, y en Curicó, las funciones serán en la Sala de Cine Victoria, gracias a la alianza entre Extensión UTalca y la Corporación Cultural de Curicó.

En esta edición, el Festival ahonda el tema de la memoria desde distintas perspectivas. Así lo destacó la directora de Extensión Cultural-Artística UTalca, Marcela Albornoz Dachelet.

“En esta vigésimo quinta edición, en la cual volvemos a ser sede para la Región del Maule, tendremos una notable selección de películas y documentales internacionales que abordan diversos momentos de la historia que nuestra memoria no puede olvidar”.

Y agregó: “Por eso nuestra invitación es a que toda la comunidad maulina, especialmente jóvenes y estudiantes, asistan y participen de este verdadero homenaje a la memoria. Agradecemos a la organización del Festival que una vez más ha confiado en la Universidad de Talca y también a la Corporación Cultural de Curicó, que por segundo año se nos ha unido para ofrecer funciones para estudiantes en la Sala de Cine Victoria”.

Sobre el Festival

La Unión Europea en Chile, junto a las Embajadas de los países miembros acreditados y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, colaboran para desarrollar esta versión del festival, que ofrecerá más de 40 películas, de distintos géneros: comedia, thriller, documental, drama e infantil, además de diversas actividades paralelas, totalmente gratis.

Como es habitual, el Festival ofrecerá actividades paralelas, como talleres y master class, realizadas por expertos nacionales e internacionales, que aportan desde su experiencia a distintas temáticas. Todas las actividades están detalladas en www.festivalcineeuropeo.cl.

Este Festival se realiza gracias al aporte de la Delegación de la Unión Europea en Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con las embajadas de los países participantes: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Finlandia, Grecia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Más informaciones en festivalcineeuropeo.cl

Cartelera Talca

Los jueves 15, 22 y 29 de junio, la exhibición de películas será en el Teatro Abate Molina del Centro de Extensión Talca, todas las funciones a las 18:30 horas con entrada liberada.

• 15 de junio

El Clavel Negro (Suecia, 2007, Dir. Åsa Faringer, Ulf Hultberg. Thriller histórico)

• 22 de junio

Cantos de Represión. (Dinamarca, 2020, Dir. Marianne Hougen-Moraga, Estephan Wagner, Documental)

• 29 de junio

Altiplano. (Bélgica. Dir. Peter Brosens y Jessica Woodworth)

Funciones en Curicó

Por segundo año se une a este Festival la Corporación Cultural de Curicó quienes se suman para generar funciones para estudiantes, en la Sala de Cine Victoria, los días 16, 20 y 23 de junio, a las 11:00 horas. Entrada liberada.

• 16 de junio

El traidor bueno (Dinamarca, Dir Christina Rosendahl. Drama biográfico basado en hechos reales)

• 20 de junio

Paseo por una guerra antigua, un diálogo intergeneracional (España)