Presentan proyecto Académico de digitalización

Diversas autoridades y unidades de la Corporación participaron en reunión con representantes de la Universidad de Goettingen

14 Octubre 2019

En una reunión de trabajo fue presentado el proyecto “Movilidad Internacional y Cooperación a través de digitalización” de la Universidad de Goettingen.

La iniciativa estuvo dirigida por los académicos de la mencionada Casa de Estudios, Stephan von Cramon-Taubadel y Chaira Nouira, quienes discutieron las posibilidades de cooperación y trabajo conjunto en el mencionado proyecto.

El plan tiene como finalidad apoyar la digitalización e internacionalización curricular de las ofertas académicas de ambas universidades, con la meta de integrar a estudiantes y responsables curriculares

El llamado por parte del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) a participar en la elaboración del proyecto se enmarca en favorecer modelos de internacionalización de estudios, ya sea en la elección de algunos módulos de ambas partes para ser ofrecidos de forma digitalizada y/o fortalecer algún programa académico que sea de interés común.

Uno de los modelos tiende a apoyar el desarrollo y confección de materiales audiovisuales, además de la colaboración entre los socios para la construcción conjunta de contenidos y materiales de estudios. El otro formato de cooperación es el apoyo al intercambio y a la generación de redes de estudiantes con el propósito de internacionalizar su formación académica.

En este encuentro participaron diferentes autoridades y unidades de la Universidad.

Este proyecto, financiado por el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania (BBF) mediante un llamado a concurso por parte del DAAD, pasó exitosamente la primera fase con contrapartes de Chile (UTalca), Costa Rica y Universidades Europeas.