Profesionales participaron en curso de bombeo fotovoltaico

25 Junio 2014

Más de 20 personas participaron en el curso de bombeo fotovoltaico, organizado por el Centro de Sistemas de Ingeniería KIPUS, de la Universidad de Talca.

El taller estuvo dirigido a ingenieros, técnicos, egresados y estudiantes de último año de disciplinas científico-técnicas, quienes aprendieron conceptos básicos sobre el diseño de proyectos solares, dimensionamiento del sistema de bombeo y además realizaron una experiencia práctica de este tipo de instalaciones.

El académico Carlos Torres, quien es director ejecutivo de Kipus, fue el encargado de dictar el curso, que se ha realizado en varias ocasiones en el Campus Curicó de la UTalca.

Además de este curso, el centro tecnológico de la Facultad de Ingeniería, está realizando una serie de talleres, que cuentan con actividades teóricas y prácticas, y una duración de tres horas cada uno.

“Los talleres están orientados a generar más vinculación desde la Universidad con el medio, al igual que otras actividades que estamos realizando como los desayunos con empresas. Hemos detectado ciertas necesidades y requerimientos en áreas específicas que estamos apoyando con este tipo de actividades”, señaló el profesor Torres.

Este viernes se realizará un nuevo taller a las 15:00 horas, denominado “Aplicación de Software a análisis y diseño de redes de agua”, dictado por el académico Daniel Mora.

Los cursos se realizan en el auditorio del edificio I+D del Campus Curicó de la Universidad de Talca (Km. 1 camino a Los Niches), a excepción del taller para profesionales del área de la construcción denominado “Detalles constructivos, adecuada ejecución de puntos críticos”, que será dictado en el Campus Talca de la Universidad.

Quienes estén interesados pueden contactarse con Prisilia Valenzuela, al correo prvalenzuela@utalca.cl o al teléfono fijo 56 – 75 – 2201756.