Profesor Ennio Bucci destacó difusión del arte en la Universidad

17 Enero 2011

Un esfuerzo que ha dejado huella y que la distingue entre las universidades chilenas,
es para el académico de arte Ennio Bucci la labor que desarrolla nuestra Casa de Estudios para acercar el arte y la literatura y las humanidades a la comunidad.

“Es una tarea muy seria, muy respetable y valiosa”, dijo Bucci, licenciado en
Historia del Arte de la Universidad de Chile y magíster en Estética de la Pontificia Universidad Católica, quien dictó el Curso de Arte Contemporáneo, que fue parte del programa de la Escuela de Verano de la Dirección de Extensión, entre el 11 y 14 de enero.

“Quiero destacar que este esfuerzo implica no sólo la realización de cursos como los que yo dicto, sino otras actividades relacionadas con el teatro, el cine y la literatura. Yo haría un llamado a la gente de Talca a valorar este trabajo, que no se hace en todas las universidades de Chile. Por lo menos no como aquí, donde se desarrolla desde hace tiempo y se está marcando una huella en este aspecto”, expresó.

Entre otras manifestaciones de dicho esfuerzo, el académico mencionó los cursos y talleres, el Parque de Esculturas, la colección de pintura contemporánea y las actividades en el ámbito de la literatura y las humanidades, que desarrolla el Instituto “Abate Molina”.

Sobre el curso que imparte, explicó que su contenido tiene un carácter introductorio y es
más bien de motivación, porque se refiere a dos siglos de historia del arte, en cuatro sesiones de una hora y media.

“El objetivo es sensibilizar, que la gente descubra el arte y se impacte con él, que vuelva a valorar la historia del arte de siempre, que se reencuentre con el neoclasicismo, el impresionismo, el expresionismo, el cubismo, el fauvismo; que se encuentre de nuevo con el arte como una manera de ser, una forma de expresión del hombre en la sociedad”, manifestó.

Las actividades de la Escuela de Verano continúan esta semana y concluirán con el Taller de Creación Escenográfica, dirigido por Roxana Gutiérrez, que se realizará el viernes 21 y sábado 22 de enero.

Durante la semana pasada se desarrollaron con éxito el Laboratorio de Teatro, dirigido
por Mauricio Cepeda; Taller de Creación Artística, a cargo de los pintores Ismael
Frigerio, Javiera Moreira y Andrés Vio, y el Taller de Arte para Niños, conducido
por Patricia Maldonado, que tuvo una masiva participación de menores de entre 4 y