Programa de Deportes abrió nueva Escuela de Vóleibol

7 Marzo 2011

Ya están abiertas las inscripciones para la nueva Escuela de Vóleibol que a partir de este año formará a niñas de 10 a 14 años, en cursos que se realizarán todos los fines de semana en el gimnasio del Campus Talca, a cargo de la profesora Ana María Contreras.

La creación de la nueva escuela es una iniciativa del Programa de Deportes y Actividad Física de nuestra Universidad, y se suma a las acciones de su Escuela de Gimnasia Rítmica, a cargo de la profesora Matilde García, que retomará sus clases a partir del 11 de marzo.

La Escuela de Vóleibol concentrará su quehacer los días sábado en la tarde y días domingo en la mañana, a contar del 2 de abril.

“Existe cupo para 40 niñas, y entre ellas estarán las que participaron en las Escuelas Deportivas de Verano. Se trata de un grupo que ya está trabajando en vóleibol y sus integrantes tendrán ahora la oportunidad de perfeccionarse y proyectarse”, señaló el director del Programa de Deportes, Patricio Herrera.

“Esperamos tener futuras deportistas seleccionadas de la Universidad, integradas a las distintas carreras de la universidad, entonces también es una forma de promover esta universidad para que lleguen deportistas talentosos que se hayan formado en nuestras escuelas”, expresó.

Las actividades se realizan en paralelo con las de carácter académico, centradas en parte en los créditos deportivos, y complementadas con distintos eventos y también con las competencias de las áreas del deporte selectivo y masivo.

Al respecto, el profesor Herrera anunció que durante el segundo semestre se realizarán, por primera vez, los Juegos Universitarios en los campus Talca y Curicó, que contarán con la participación de las selecciones deportivas de todas las carreras.

Herrera dijo además que el programa continuará apoyando las actividades de deporte espontáneo, con espacios para realizar spinning, pilates, baile entretenido y musculación, todos abiertos a la comunidad universitaria.

Con ese fin, se concretó la adquisición de nuevas máquinas que incrementan el equipamiento del gimnasio, al que tendrán acceso los estudiantes en forma gratuita, en un horario definido y previa inscripción.