Programa de Deportes apoyó cross country en escuela rural

14 Octubre 2014

Su apoyo para la realización del primer cross country en una escuela rural, entregó el Programa de Deportes y Actividad Física de la UTALCA, lo que benefició a la comunidad escolar de Paso Ancho, en la comuna de Río Claro y a alumnos de otras escuelas.

En total, 120 niños de 6 a 14 años participaron en distintas categorías en esta actividad, que reunió también a más de 200 apoderados.

Compitieron alumnos de la mencionada escuela y de las de Odesa y Porvenir, también de Río Claro; de la Escuela Cerrillo-Bascuñán, de los colegios María Auxiliadora y San Francisco y jardín infantil Rayito de Sol, de la comuna de Molina y, además, del Club de Atletismo de Rauco.

Los profesores del Programa de Deportes, Víctor Contreras y César Faúndez, concurrieron a apoyar el desarrollo de las pruebas atléticas, que se realizaron alrededor de un tranque. Los docentes instalaron el arco de meta y banderas de señalización y entregaron medallas a los participantes.

El establecimiento es un plantel bidocente, cuyos alumnos nunca habían tenido la oportunidad de participar en una competencia de este tipo. Tampoco tenían implementos deportivos y previamente se hizo una campaña para poder equiparlos de manera adecuada, según relató Víctor Contreras. “Esta actividad tuvo dos objetivos: uno formativo-deportivo y otro de carácter social, porque muchos de los escolares del lugar pertenecen a familias de escasos recursos”, afirmó.

La iniciativa correspondió al profesor Mauricio Riveros, quien en la organización de la competencia contó con el apoyo del director del plantel, Marco Silva, y con la colaboración de particulares.