Programa de Idiomas ofrece distintas oportunidades para aprender en verano

Talleres de alemán y francés abiertos a la comunidad e intensivos de inglés para estudiantes se realizan en vacaciones en la Universidad de Talca.

22 Enero 2019

Talleres completamente gratuitos y abiertos a toda la comunidad son los que realiza el Programa de Idiomas de la Universidad de Talca, desde hace tres años en época de vacaciones de verano e invierno. En ellos, los asistentes reciben una introducción al idioma que seleccionen, alemán o francés, además de aprender distintas aristas de la cultura de aquellos países.

La directora del Programa de Idiomas, Rita Arancibia, explicó: “La idea es que la gente que tiene algún tipo de motivación por alguno de esos idiomas (alemán o francés) venga y vea que tipo de clases son las que hacemos normalmente. Son actividades lúdicas para que ellos aprendan también sobre la música, las comidas, la gente y su cultura, además del idioma”.

Este verano son aproximadamente 80 las personas que participaron de estos talleres, las que recibieron 12 horas lectivas del idioma que seleccionaron para aprender.

Cursos intensivos

Además, la Universidad de Talca realiza durante enero intensivo de inglés para aquellos alumnos que, por alguna razón, se atrasaron con sus estudios durante el semestre pasado. Son 9 días donde estudiantes asisten a clases durante la mañana y la tarde de los módulos B.1.1, B1.2 y B1.3.

La directora de Idiomas informó que son 116 estudiantes quienes se encuentran realizando estos cursos en Talca, Curicó y Santiago. “En nueves días pueden lograr finalizan un semestre. De esta manera, les facilita para que el próximo semestre puedan retomar sus cursos normales o finalizar toda su programación académica de acuerdo a su plan de formación”, explicó Rita Arancibia.