Programa vespertino en Curicó tituló a sus primeros egresados

6 Junio 2016

Once nuevos profesionales recibieron sus títulos en el Programa de continuidad de estudios de Ingeniería Civil Industrial mención Gestión Industrial, que dicta la Universidad de Talca en el campus Curicó.

Ellos son la primera promoción de egresados, que luego de tres años de estudio cumplieron con los requisitos para titularse. Durante la ceremonia de graduación, realizada en conjunto con el programa regular de Ingeniería Civil Industrial de la UTalca, ambos dependientes de la Facultad de Ingeniería, se premió al mejor promedio de la promoción, distinción que recayó en el alumno Edin Paredes, quien se desempeña en la empresa CMPC de Constitución.

“Estos nuevos conocimientos me permiten entregar mayores atributos en la empresa y además potencia mi carrera laboral. Con estas nuevas herramientas adquiridas tengo mayores aspiraciones de mejorar mi calidad de vida”, indicó el graduado.

El director del programa de la UTalca, Carlos Toledo, destacó la consolidación de esta oferta académica que este año recibió a su cuarta generación de estudiantes. “Estamos muy contentos ya que hemos logrado consolidar este plan de estudios y esperamos el 2017 realizar la acreditación, que se inicia este año con la autoevaluación del programa”, sostuvo.

“Además estamos muy contentos por los nuevos titulados, ellos pusieron su confianza en nuestra Universidad para obtener este nuevo título. Creemos que cumplimos las expectativas de estos profesionales, que tuvieron una formación similar a la que entregamos en los planes regulares”, agregó el académico.

La carrera, que partió en 2013, y que este año recibió a su cuarta generación de estudiantes, está principalmente dirigida a ingenieros, ingenieros en ejecución y agrónomos, que quieren realizar continuación de estudios en el área de la ingeniería civil industrial, en un programa que cumple con todas las exigencias de los programas diurnos que tiene esta casa de estudios estatal.