Promesas del deporte maulino entrenan en la UTALCA

8 Enero 2015

Para no perder el ritmo de competencia y mantenerse en buen estado físico, cerca de 15 jóvenes seleccionados de atletismo de diversas comunas de la Provincia de Curicó, están participando en el Campamento de Atletismo, que forma parte de las actividades que desarrolla para la comunidad el Programa de Deportes de la Universidad de Talca.

Los jóvenes atletas tienen entre 9 y 15 años, y están realizando una serie de trabajos físicos y deportivos a cargo del profesor de la UTALCA en Curicó, Víctor Campos. “Este tipo de campamentos se hace en otros países del mundo, para que no se pierda el ritmo y la preparación que ellos requieren para competir durante el 2015. Esta instancia es motivadora además, y si les interesa y pueden compatibilizar los estudios con el deporte, se integren a formar parte del Club de la Universidad”, explicó el docente.

Durante enero los deportistas trabajarán en cuatro jornadas, dos de ellas en las instalaciones deportivas del Campus Curicó de la casa de estudios y otras dos en el Estadio La Granja de esta misma ciudad. Entre las pruebas que realizan están salto largo, lanzamiento de la bala y carreras de velocidad, entre otras.

“El campamento es espectacular, los entrenamientos son muy buenos y dinámicos, y espero más adelante ser parte del Club de la UTALCA. Esto ayuda también a distraerse durante el verano y no estar en la casa sin hacer nada, sirve y es muy entretenido”, contó Martín Durán, alumno del Liceo Fernando Lazcano de Curicó.

Además de estos jóvenes, en otros horarios, hay un grupo de alrededor de 20 adultos con habilidades atléticas –sobre 17 años- que también están participando en estos entrenamientos y que quieren formar parte del club deportivo universitario.