Proyecto de reciclaje social educó a niños

21 Octubre 2013

Nuestra Corporación y la Municipalidad de Coinco realizaron charlas educativas de reciclaje a niños de esa comuna de la Región de O’Higgins. La iniciativa, impulsada por los estudiantes de nuestra Universidad, contó con la participación de cien alumnos de cuarto año de enseñanza básica, quienes presenciaron la inauguración del primer punto limpio en esa localidad. Se trata del proyecto de reciclaje social “Coinco Verde”, orientado a alumnos de cuarto año básico en establecimientos de esa comuna.

La charla fue impartida por Melissa Gómez, gerente de marketing de la empresa de reciclaje Recupac. La actividad fue organizada por la dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la UTALCA y su Programa Jóvenes Profesionales. El primer punto limpio fue instalado por dicha municipalidad y la empresa Productos Fernández (PF).

“Queremos que los niños de sectores rurales sean el alma de este proyecto, pues son los únicos capaces de alimentar el espíritu sustentable de sus familias y vecinos. Son ellos quienes en un futuro serán los responsables de mantener una comuna en armonía con el medioambiente”, dijo Pablo Muñoz, estudiante de ingeniería comercial de esta Universidad y coordinador del proyecto de reciclaje social “Coinco Verde”. El plan considera la instalación de nueve puntos, jornadas de información realizadas por estudiantes de la Corporación y un viaje al Museo Interactivo Mirador (MIM) de Santiago, para los niños participantes.

La actividad contó con la participación de Mauricio Ruiz, gerente de ventas de PF en O’Higgins. También Carolina Fernández, representante de la Municipalidad de Coinco, y a nombre de la UTALCA, Ana Carolina Rodríguez y Francisca Carrasco de RSU.