Público repletó sala para ver “La secreta obscenidad de cada día”

30 Mayo 2014

Una nueva función de “Todo teatro en la UTalca” convocó a decenas de personas en la Casa Central de la Universidad, para disfrutar la obra “La secreta obscenidad de cada día”, del dramaturgo nacional, escritor y psiquiatra Marco Antonio de la Parra, junto al actor León Cohen. La misma pieza se repetiría el viernes por la tarde en el Campus Linares.

La creación -que cumple 30 años de éxito en el teatro nacional- muestra a dos extraños exhibicionistas que se encuentran y dialogan en la vía pública. Se incluyen escenas absurdas y grotescas, que luego otorgan al espectador un final sorpresivo, que entretiene al público.

De la Parra se mostró sorprendido por la respuesta del público, y por la cartelera cultural de la Universidad, llegando a destacar su parecer en redes sociales.

UN CLÁSICO MODERNO

“La secreta obscenidad de cada día”, es una de las piezas latinoamericanas más representadas y traducidas en el mundo.

Ha sido puesta en escena en Turquía, Francia, Alemania y España. Asimismo ha tenido versiones en Portugal, en Estados Unidos, en Canadá, en México, en Costa Rica, en Venezuela (donde estuvo años en cartelera), en Colombia, en Cuba, en Brasil, en Perú, en Paraguay, Argentina (donde fue premiada en 2009) y Uruguay.