Puntaje Regional postula a Medicina en la Utalca

5 Enero 2011

El estudiante del Colegio Montessori de Talca, Eduardo Stappung, quien obtuvo 815 puntos en la Prueba de Selección Universitaria, está dentro de los mejores puntajes regionales en la Prueba de Lenguaje y Comunicación que postuló en primera opción a la Universidad de Talca.

En su domicilio del sector La Florida de Talca, el estudiante de 18 años se mostró contento por el resultado obtenido en la PSU y destacó que los beneficios ofrecidos por la UTALCA primaron en su decisión.

“No pensé que obtendría esos puntajes. Cuando supe no podía creerlo, pero ahora estoy orgulloso y contento. Postulé a la Utalca por su prestigio y porque me ofrecieron beneficios a los que no podía negarme”, comentó el estudiante.

Dentro de los beneficios que obtendrá por ingresar a la Universidad de Talca, se contempla la entrega de la beca al mérito “Puntaje Regional”, que considera cobertura gratuita durante un año de estudios, la entrega de un notebook, una beca de almuerzo y la asignación de 50 mil pesos mensuales por el año académico para gastos personales.

Además, puede optar a la beca Universidad de Talca, que consiste en el pago del arancel y la entrega de 13 UF anuales, destinada a quienes postulen a la UTALCA en primer lugar de preferencia.

Se trata de dos cupos en cada carrera y se debe cumplir con los siguientes requisitos: 720 puntos promedio PSU, un promedio mínimo de Enseñanza Media nota 6.3 y haber egresado de en 2010 de la educación secundaria.