“Quiero contribuir a la Salud Pública en Curicó”

10 Enero 2011

Muy feliz y satisfecho está Franco Calderón Varas (18), quien logró puntaje regional, tras obtener 815 puntos en Lenguaje de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El estudiante del colegio Rauquén de Curicó postuló en primera opción a la Universidad de Talca, para estudiar la carrera de Medicina.

Simpático, amistoso y relajado, Franco no duda en señalar que su decisión está motivada por el prestigio de la Institución, y la necesidad de contribuir a mejorar la salud pública en Curicó.

“Opté por postular a la UTALCA porque está entre una de las mejores del país, están innovando y apoyando a levantar el hospital de Curicó”, señaló el estudiante, quien precisó que la carrera y sus futuros egresado tienen una gran proyección en la región.

“La Universidad tiene una infraestructura envidiable, excelentes programas de intercambio internacional y un clima acogedor, lo que se traduce en una relación alumno-profesor mucho más cercana”, indicó.

Entre otros de los beneficios o ventajas que les brinda Casa de Estudios, Franco menciona que le llamó la atención los ramos que imparte el Programa de Formación Fundamental.

Apoyado por su familia, que siempre le inculcó el estudio y la necesidad de superarse, a su corta edad Franco tiene bien claro lo que quiere: ser médico para apoyar a la gente que más lo necesita, y especializarse en cirugía o siquiatría.

El joven es enfático en señalar que “uno no sólo puede estar pensando en ganar dinero”.

El estudiante, que obtuvo además 774 puntos promedio en lenguaje-matemática, reconoce que fue fundamental para estos resultados asistir constantemente a clases, poner atención, ir al preuniversitario y tratar de desarrollar facsímiles en forma independiente.

BENEFICIOS UTALCA

Dentro de los beneficios que obtendrá por ingresar a la Universidad de Talca, se contempla la entrega de la beca al mérito “Puntaje Regional”, que considera cobertura gratuita durante un año de estudios, la entrega de un notebook, una beca de almuerzo y la asignación de 50 mil pesos mensuales.

Además, recibirá una beca de arancel completa por un período equivalente a los años del plan de formación, tras obtener un promedio igual o superior a 750 puntos en la PSU de Lenguaje y de Matemática.