Raúl Zurita dialogará con alumnos del Campus Santiago

9 Septiembre 2013

“Purgatorio”, “Anteparaíso”, “Canto a su amor desaparecido” y “Los países muertos”, son algunos de los títulos de la vasta obra del poeta Raúl Zurita, ganador del Premio Nacional de Literatura, que este martes 10 de septiembre abrirá el segundo ciclo de Conversatorios Culturales organizados por la Dirección de Extensión en el Campus Santiago.

La actividad, que se realizará a las 18:00 horas en la sala de conferencias del plantel, forma parte de un ciclo de tertulias en que destacadas figuras del mundo de las artes y letras, revisan sus procesos creadores así como la situación de la sociedad actual.

Intenso, radical, transgresor y excéntrico, son algunos de los calificativos que se han utilizado para describir los escritos de Zurita, quien se ha convertido en un paradigma de la literatura latinoamericana.

El vigor de su pluma incluso trascendió las fronteras de la región, al punto que su obra ha sido traducida al inglés, alemán, sueco, bengalí, chino, italiano y ruso.

La próxima jornada de Conversatorios está programada para el martes 24 de septiembre, y tendrá como protagonista al crítico literario Camilo Marks.

Compartir
keyboard_arrow_up