Comienza proceso de entrega de computadores personales a estudiantes

Son 1.600 equipos que serán otorgados a quienes cumplieron 120 créditos al cierre del segundo semestre 2019, o ingresaron con alto puntaje.

20 Agosto 2020

Bajo estrictas normas sanitarias alumnos/as de los campus Talca y Linares que cumplieron con los requisitos establecidos por la Corporación, comenzaron a recibir los computadores personales que, desde el año 2007, se entregan para apoyar su proceso formativo.

Sobre el proceso en el marco del cual se entregarán 1.600 equipos, la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero, explicó que “nuestro trabajo apunta siempre a favorecer y fortalecer el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes y mantener la calidad que acostumbra una institución del nivel de la nuestra”.

La autoridad agregó que, en el actual contexto, tanto la entrega de estos dispositivos como de otros apoyos tecnológicos implementados por nuestra Casa de Estudios, cobran mayor relevancia.

“Para nosotros como Universidad garantizar todos los beneficios estudiantiles, entregar becas de conectividad y notebooks representa un enorme esfuerzo, sobre todo en el marco del complejo escenario económico que se ha generado producto de la pandemia del Coronavirus, y por sobre todo representa un compromiso para apoyar el proceso educativo de los estudiantes utalinos”, señaló.

Los ordenadores serán entregados a quienes hayan cumplido 120 créditos al concluir el segundo semestre del año 2019. También acceden a este beneficio los alumnos de primer año con puntaje nacional o regional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) o que hayan obtenido 700 o más puntos en el mismo examen, o en su defecto, hayan logrado el puntaje promedio más alto en las regiones del Maule, Metropolitana y O Higgins.

Quienes obtuvieron este apoyo valoraron la iniciativa. “Se trata de una ayuda necesaria, ya que el año se está haciendo mediante plataformas on line, y muchos no tenían un equipo. Es un aporte para el cumplimiento de mis clases, ya que compartía el computador con mi hermana”, dijo Alicia Pereira, estudiante de tercer año de Fonoaudiología.

De la carrera de Agronomía, Germán Mendoza indicó que era el momento de renovar el computador por lo que la entrega del equipo es una noticia excelente. “Es una muy buena ayuda para el momento que estamos viviendo. Por la pandemia mucha gente necesita un equipo para poder estudiar. Es una buena iniciativa. Tenía un computador pero estaba antiguo y costaba conectarme a Internet. Será una ayuda para las clases”, indicó.

Por su parte, en el Campus Linares, Sofía Díaz, alumna de pedagogía en Educación Parvularia, expresó una opinión similar. “Es un apoyo integral sobre todo en momentos de pandemia y me hacía mucha falta porque no tenía computador. En este tiempo me he estado conectando con el computador de mi hermana. Nos íbamos turnando y los compartíamos las dos”, comentó.

En tanto, Armando Campos, estudiante de Contador Público y Auditor sostuvo que es un apoyo importante “porque necesitamos la conectividad y nos sirve para trabajar. Es un gran apoyo de la universidad para seguir cultivando la tecnología en el estudio”, agregó.