Realizan seminario online sobre derechos laborales

Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Centrass) de la casa de estudios maulina organizó la actividad, que contó con más de 1.000 personas conectadas en línea a través de diversas plataformas.

14 Abril 2020

Expertos tanto de entidades públicas como privadas expusieron sus visiones sobre la Ley de Protección al Empleo, la Ley de Trabajo a Distancia y Teletrabajo, el rol que está realizando la Dirección del Trabajo durante la emergencia por la pandemia de Coronavirus, en un seminario online organizado por el Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Centrass).

La actividad – que tuvo a más de mil personas conectadas simultáneamente a través de diversas plataformas- permitió a los abogados además contestar las consultas de los asistentes.

El seminario “Derechos Laborales y Coronavirus en Chile”, organizado por el Centro dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, contó con la participación de Pamela Martínez, académica de la Universidad de Chile; Jorge Ogalde, académico de la Universidad del Desarrollo; Magaly Correa, de Caballero Moya Correa Abogados; Jaime Salinas, de Salinas Toledo Abogados; y fue moderado por Rodrigo Palomo, director de Centrass.

“Los expositores fueron elegidos entre los que más conocen de problemas laborales y, además, procuramos que hubiera dos que tuvieran una visión académica y los otros son dos abogados de ejercicio libre, lo que quiere decir que están vinculados a los problemas prácticos que están derivando de estas leyes. Además hicimos un panel pluralista, en el sentido que hubiera abogados asesores de empresas y otros que fueran asociados a los trabajadores y que fuera paritario”, especificó Rodrigo Palomo.

Este evento es parte de una serie de actividades realizadas por el centro para entregar información a la comunidad mediante la publicación de material informativo actualizado respecto a derechos laborales y seguridad social frente a la pandemia, el cual se encuentra disponible en el sitio web www.centrass.utalca.cl y redes sociales de la Universidad de Talca.

El Centrass comenzó a funcionar en 2013 y tiene como propósitos centrales contribuir a la formación de especialistas en Derecho del Trabajo, tanto en una dimensión académica como profesional a través de su programa de Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, el cual ya cuenta con 10 versiones.

Además, su rol apunta a servir a la comunidad jurídica y en general en la difusión de temas de interés laboral y seguridad social a través de distintos instrumentos. “Hacemos proyectos de investigación, publicaciones y también algunas instancias de extensión y difusión, entre estas últimas destacan las jornadas anuales que abordan diferentes temas de contingencia laboral y que se han ido instalando como uno de los eventos académicos más importantes en la disciplina. También contribuimos a la discusión de proyectos de Ley en materias laborales con participaciones en órganos legislativos y también con discusiones en ámbitos académicos y prácticos en materia del trabajo”, especificó el director.

Compartir
keyboard_arrow_up