Reconocen a Edgar Vogel por su labor como decano

10 Noviembre 2014

La acreditación de la carrera de Psicología por siete años, un espíritu de trabajo con proyectos colectivos y el desarrollo académico hacia una madurez intermedia en el ámbito de la investigación, son algunos de los logros de la Facultad de Psicología de nuestra Universidad durante la gestión del ex decano Edgar Vogel.

El científico se desempeñó como la máxima autoridad de esa unidad académica desde mayo de 2010 hasta octubre del presente año. El Consejo Académico de nuestra Institución, que preside el rector Álvaro Rojas, otorgó un emotivo reconocimiento al profesor Vogel, simbolizado con la entrega de un galvano y un álbum fotográfico con algunos hitos de su labor como decano, el segundo en la historia de esta Facultad creada en 2007. “Agradezco el reconocimiento que me hicieron las autoridades con las cuales siempre me sentí apoyado durante mi gestión. Asimismo a mis colegas decanos. Pude aprender mucho de ellos, ya que no había tenido mucha experiencia en gestión universitaria”, afirmó el docente. El decano saliente destacó que nuestra Corporación posee la primera Facultad de Psicología del Consejo de Rectores.

“Estamos en una Facultad en desarrollo, por lo tanto que los estudiantes nos apoyen y que sigan apoyando al nuevo decano (el profesor Emilio Moyano, en la foto) en los desafíos. Somos una Facultad muy joven y nos queda mucho camino por recorrer y para eso necesitamos a todos, tanto académicos como estudiantes. Un desafío importante es consolidar la carrera, la tenemos bastante bien acreditada y hay que pensar en líneas de desarrollo”, afirmó Edgar Vogel.