Rector dialoga con la comunidad universitaria

Actividad se realizará en todas las unidades de la UTalca para conocer de primera fuente la realidad e inquietudes de funcionarios/as y académicos/as.

Autor: Elba Fuentealba | 17 Julio 2023

Conocer de primera fuente la visión de cada una de las unidades académicas y administrativas de nuestra Casa de Estudios respecto del presente y futuro corporativo, es el objetivo de la ronda de diálogos que, por segundo año consecutivo, se encuentra realizando el rector Carlos Torres Fuchslocher.

“El objetivo es tener una conversación con la comunidad, conocer cuál es su visión respecto de la Universidad del futuro y así también trabajar en conjunto para hacer realidad nuestra visión universitaria”, expresó la máxima autoridad universitaria.

Agregó que estas instancias además permiten que los miembros de los distintos estamentos puedan expresar sus inquietudes, en tanto que la autoridad puede responder dudas, así como conocer y entender las diversas realidades que se viven en la Universidad.

“Permite saber de primera fuente también en qué estamos trabajando desde el gobierno central y, por nuestra parte, conocer cuáles son los puntos más gravitantes para cada unidad. Ese diálogo directo, donde no necesariamente uno tiene que estar de acuerdo, va construyendo una sociedad y una comunidad universitaria mucho más rica”, comentó.

El decano de la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño, Andrés Maragaño Leveque, valoró la realización de estas conversaciones.

“Es importante la construcción de la comunicación en la Universidad y sobre todo para este cuerpo universitario, de personas que tienen un objetivo en común, por lo tanto, los diálogos construyen, acercan y aclaran. También permiten saber cómo estamos observando el futuro”, expresó en el marco de la reunión sostenida en dicha unidad.

Una impresión similar manifestó la académica María Inés Icaza, tras participar de la cita realizada en el Instituto de Matemática. “Son súper importantes estos encuentros en los cuales podemos conversar nuestras inquietudes y recibir la respuesta directa de las autoridades que están gestionando la Universidad”, afirmó.

La profesora de la Escuela de Ingeniería en Video Juego y Realidad Virtual, Camila Aliaga, hizo una positiva valoración del diálogo que realizado en el Campus Curicó. “Este tipo de instancias aporta a que podamos ver nuevas perspectivas, plantearnos nuevos objetivos de cara al futuro, al desarrollo de la Universidad y también de la Facultad”, planteó.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Javier Muñoz Vidal, destacó el interés de las/os funcionarias/os de participar en este tipo de instancias. “Con el trabajo en terreno y el dialogo permanente es posible construir una mejor Universidad y además todos la podemos sentir como propia, que todos la estamos construyendo”, dijo.

Cabe precisar que este tipo de diálogos se seguirá desarrollando durante el segundo semestre período en que el rector se reunirá con las demás unidades académicas y administrativas.