Remodelado Campus Santiago comienza a recibir alumnos

17 Abril 2014

Los alumnos de las carreras de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) serán los primeros en retornar el lunes 21 de abril a las aulas del Campus Santiago, ubicado en la comuna de San Joaquín, cuyo proceso de remodelación está llegando a su término.

Según explicó el director del Campus, Patricio Sánchez, el traslado de los estudiantes se hará de forma paulatina, de manera que quienes cursan alguna de las carreras de la Facultad de Ciencias Jurídicas harán lo propio el lunes el 5 de mayo.

Sánchez señaló que si bien las obras requirieron un poco más de tiempo que el anticipado, permitirán entregar un recinto completamente renovado.

“Se están construyendo seis salas de clases extras, más dos nuevos laboratorios de informática y una sala de litigación para la carrera de Derecho. También se está ampliando la biblioteca con mucho más espacio para el depósito de libros, una sala de lectura y estudio más grande, mientras que se han agregado otras dos más pequeñas”, detalló.

Según el académico, “será un edificio de características inigualables, con condiciones de mucha comodidad para los estudiantes, salas de clase climatizadas, baños más grandes, entre otras características“.

Sánchez destacó además que en el marco de este proceso también se estableció un plan de emergencia en coordinación con bomberos y la Onemi, entre otras instituciones, “que son los requerimientos que se exigen a las instituciones que albergan a estudiantes”.