Reñidas finales en Copa Mechones 2013 de la UTALCA

15 Mayo 2013

Dos entretenidos y vibrantes partidos se disputaron en el Campus Curicó de la UTALCA, para definir a los ganadores de la Copa Mechona 2013, que fue disputada por los equipos de Nutrición y Dietética e Ingeniería Civil Industrial en damas, mientras que la final de varones se definió entre los representativos de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial.

En la final de futbolito las alumnas de Nutrición se impusieron por 5 goles a 2 a su similar de la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

“La Universidad da estos espacios que sirven para salir de la rutina un rato y nos permite conocer más a nuestros compañeros”, destacó la goleadora del encuentro perteneciente al equipo ganador, Mónica Céspedes.

La segunda final, correspondiente al fútbol varones, se jugó entre las oncenas de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial, partido que concluyó empatado a 2 tantos, por lo se debió definir en una serie de tiros penales que dieron el triunfo al primero de estos equipos en un apretado marcador de 5 a 4.

“Nos cohesionamos muy rápido, jugamos cuatro partidos antes que éste. El campeonato fue muy duro pero estamos muy contentos por haber ganado”, comentó el capitán de los ingenieros comerciales, Carlos Bravo.

El torneo, que es tradicional durante los primeros meses de cada año, fue muy bien evaluado por el representante del Programa de Deportes de la UTALCA, quien destacó la participación de un gran número de alumnos y la incorporación de nuevos equipos, como el de Nutrición y Dietética.

“Hubo una excelente organización en Talca y Curicó con la incorporación de más equipos. Desde que comenzó este campeonato siempre ha tenido una buena acogida por parte de los alumnos y por esto hemos logrado una muy buena cantidad de participantes”, sostuvo Cristian Santos, profesor encargado del área de eventos del Programa.

El docente destacó la continuidad de los torneos deportivos en la Universidad, como el Campeonato Interescuelas y la Copa Interescolar donde participan establecimientos educaciones del centro sur del país.