Representantes de empresas de la zona visitaron el Campus Curicó de la UTalca

13 Mayo 2014

Cerca de 20 jefes de área y profesionales de empresas de la zona, se sumaron a las reuniones que está realizando el centro de Sistemas de Ingeniería KIPUS de la UTALCA, que permitirán definir líneas de apoyo y vinculación.

“Fue muy provechoso el encuentro. Esto marca un punto de inicio desde el que comenzaremos a realizar contactos directos con las empresas para concretar proyectos colaborativos”, señaló el académico y director de KIPUS, Carlos Torres.

Durante la visita que realizaron los profesionales al Campus Curicó de la Universidad, se definieron cuatro ejes de acción: entrenamiento y capacitación a los técnicos y profesionales de las compañías, apoyo para la toma de decisiones sobre compras de equipos especializados, colaboración en adaptación de tecnologías a las plantas industriales y el uso de los laboratorios de la Universidad para que las empresas puedan probar nuevas tecnologías o crear prototipos.

“Espero que concretemos prontamente la colaboración de la Universidad con nuestras empresas, para ayudarnos mutuamente a desarrollar las actividades propias de la industria, mejorándolas y además que los alumnos que se forman acá terminen trabajando con nosotros”, comentó Alessandro Bozzolo, de la empresa frutícola Andes Service.

Los profesionales que participaron en la reunión además conocieron las instalaciones e infraestructura con la que cuenta la Universidad de Talca en su Campus Curicó, dedicado principalmente a las ingenierías, como los laboratorios de electrónica de potencia y de automatización, que tienen tecnología de punta para la formación de sus alumnos y el desarrollo de proyectos.