Sala Permanente Lily Garafulic cumplió dos años desde su inauguración

1 Agosto 2017

El 31 de julio del 2015, nuestra Universidad se vistió de gala para inaugurar la sala Lily Garafulic, un espacio que atesora el legado de 65 obras que la connotada artista y Premio Nacional de Arte (1995) dejó en manos de esta Casa de Estudios, como una muestra de confianza y cariño por el gran interés y acogida que esta Institución ha brindado a la preservación y difusión de las artes visuales.

Durante este periodo, la Dirección Cultural – Artística ha organizado una serie de actividades para acercar la comunidad a las obras de Lily.

Recorridos guiados para colegios y jardines infantiles; visitas a través del bus turístico de la Municipalidad de Talca, el que se hace efectivo a través de una alianza de cooperación entre ambas instituciones; exhibición de documental sobre la vida de la artista; Diálogos Poéticos, actividad que estuvo enmarcada en la Semana de la Educación Artística y la Noche de los Museos.

En estos dos años centenares de personas han tenido la posibilidad de conocer las obras en diferentes materialidades como el granito, terracota, mármol, piedra y bronce, con retratos y bustos, cumpliendo así con la difusión de este patrimonio escultórico, anunciado por el rector Álvaro Rojas en la inauguración de la sala. “Lily Garafulic años antes de su muerte quiso salvaguardar su patrimonio a través de nuestra Universidad, la que además cultivará, promoverá y difundirá su figura”, expresó.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural-Artística remarcó que “no solo es un orgullo para quienes trabajan en la Universidad, sino para todos los maulinos y para todo Chile tener este legado, en torno al cual hemos realizado actividades para que la comunidad lo pueda apreciar”.