Se amplían opciones para la práctica deportiva

13 Marzo 2015

Alrededor de seis mil alumnos participarán este año en las distintas acciones organizadas por el Programa de Deportes y Actividad Física, a las cuales se sumarán el Campeonato de Mechones o Mechones Cup y clases de fitness abiertas a la comunidad.

La directora de la unidad, Matilde García, detalló que los cursos curriculares de deportes y actividad física involucrarán a 3.400 estudiantes, el campeonato interescuelas convocará a 2.000 jugadores, mientras que otros 120 participarán en las selecciones de la Universidad y 150 en eventos masivos en Talca y Curicó.

La profesora Matilde García manifestó que este año se incorporarán las disciplinas de básquetbol y vóleibol a las competencias interescuelas, gracias a la disponibilidad de espacios con la entrada en funcionamiento del nuevo gimnasio institucional.

FITNESS

Otra novedad este año es la utilización de dos salas del nuevo recinto para clases de fitness, una opción abierta a la comunidad, con valores diferenciados para alumnos y funcionarios de la Universidad y para personas externas, fijados en 14 mil, 16 mil y 18 mil pesos, respectivamente, para 12 clases mensuales y 17 mil, 19 mil y 20 mil para 20 sesiones al mes.

Las opciones son zumba, GAP (glúteos, abdomen, piernas), pilates, full cardio, power jump y body combat, desde 18:00 a 19:00 horas durante marzo —desde el lunes 16— y en más horarios a contar de abril.

Asimismo, Matilde García comentó que se agregarán más profesores al equipo docente del programa para dar cumplimiento a lo planificado, incluyendo las horas de spinning y de musculación que tienen una alta demanda y que este año también están orientadas a estudiantes, funcionarios y personas externas.