Se inician jornadas Idiomáscultura en el campus Curicó

2 Junio 2014

Con la exposición fotográfica “De lo posible a lo necesario”, se iniciará en el Campus Curicó de la Universidad de Talca, el Programa IdioMÁScultura, una serie de actividades organizadas por el Programa de Idiomas de esta casa de estudios.

“Queremos acercar los idiomas a los alumnos de Ingeniería, motivarlos a que aprendan una segunda lengua y que tengan la oportunidad de asistir a más actividades culturales en el Campus Curicó”, señaló Carlos Villarroel, académico del Programa de Idiomas.

La agenda cultural “IdioMáscultura” se inicia este martes 3 de junio, en el Edificio Estudiantil, y continua con dos conferencias en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería: “¡Alemania te espera!” dictada por Josefin Hahn, a las 14.00 horas, y «Education USA: oportunidades educativas en los Estados Unidos», a las 15.00 horas, realizada por Thomas Lehe, para finalizar con la exhibición de la película “Into the wild”.

En los próximos días continuarán las actividades que contemplan otras películas, bandas musicales, encuentros sociales y la comedia “Gringa meets latina”, que está agendada en Curicó para el lunes 9 de junio a las 13.00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería.

CINE Y MÚSICA

Otro panorama de IdioMÁScultura es la cinta «Kebab Connection»: Ibo es un joven turco de segunda generación en Hamburgo, imaginativo y gran admirador de Bruce Lee, cuyo sueño es ser el primer director de una película de Kung Fu en Alemania. Su vida dará un giro radical cuando su novia alemana, Titzi, le comunica que está embarazada. Miércoles 4, 16.00 horas. Auditorium Curicó.

El jueves 5 de junio, a las 16.30 horas, se presentará la banda Beat Prudence, con un repertorio en versión acústica de canciones ampliamente conocidas de The Beatles, y de John Lennon y Paul McCartney en sus periodos posteriores al conjunto, como solistas.

Y todos los jueves, a las 20.00 horas, se realiza el Happy English Hour, para practicar inglés en un ambiente no académico, en el pub Bototo Schop, donde puedes juntarte con asistentes de conversación para compartir una cerveza y conversar. (Avenida España Nº 5, Curicó).