Se iniciaron Juegos Deportivos 2013 de la UTALCA

7 Junio 2013

Con un partido de básquetbol entre los quintetos del Liceo Hualañé y Valentín Letelier de Linares, se dio la partida a los Juegos Deportivos 2013 que organiza la Universidad de Talca para establecimientos educacionales de enseñanza media de las regiones de O’Higgins y el Maule.

El evento es organizado por el Programa de Deportes y Actividad Física de nuestra Corporación y busca difundir la vida sana entre los jóvenes.

“Con estas competencias damos a conocer más a la Universidad y fomentamos la vida saludable entre los alumnos desde muy jóvenes”, señaló el coordinador del Campeonato, Cristian Santos.

Se estima que más de 3 mil estudiantes formarán parte de las competencias, que incorporarán en damas y varones las disciplinas de handbol, tenis, fútbol, atletismo y voleibol. Además se jugará básquetbol masculino y se incorporará en damas una competencia de gimnasia rítmica en las categorías pre infantil e infantil.

El inicio de los juegos –que habían sido postergados por razones de mal tiempo- era esperado con ansias por los estudiantes. “Es excelente que la Universidad de Talca haga este tipo de actividades, porque así se difunden diferentes disciplinas. Esperamos salir campeones del torneo de básquetbol”, destacó el capitán del equipo del Liceo Valentín Letelier, Sebastián Silva.

EVENTOS

Los diversos deportes se realizarán en las ciudades de Talca, Curicó y Rancagua, en esta última ciudad se jugará la primera etapa del fútbol entre equipos de la Región de O’Higgins.

En el caso del atletismo, las competencias se realizarán en el Estadio Fiscal de Talca. De acuerdo a lo informado por la Directora del Programa de Deportes de la UTALCA Matilde García, esta disciplina destaca porque será la más numerosa en participación. “Calculamos que competirán más de mil 300 atletas”, expresó.

En Talca este fin de semana se inician las actividades con un cuadrangular de Básquetbol que animarán los equipos del Liceo Valentín Letelier de Linares, Colegio Los Agustinos de Talca, El Colegio San Jose de Parral y el Colegio Concepción de Talca, entre los que saldrá el ganador de la competencia. En tanto, para el 7 y 8 de julio están planificados los encuentros de handbol en damas y varones.