Se inició construcción de nuevo gimnasio

5 Marzo 2014

Con modernas tecnologías se realiza la construcción del nuevo gimnasio del Campus Talca, que se edifica a un costado de la nueva cancha de rugby.

Se trata de las primeras obras que se emplazan en el denominado Campus Deportivo y su ejecución comenzó el 22 de enero último.

El moderno recinto, de mil 67 metros cuadrados, surge tras requerimientos de los estudiantes y busca resolver la falta de espacio en el gimnasio actual, para el desarrollo de las actividades docentes del Programa de Deportes y Actividad Física de esta Corporación, según explicó la directora de esa unidad, Matilde García.

Nuevos Camarines

Adicionalmente, se construyen nuevos camarines para el actual gimnasio y terminados éstos, se mejorarán los ya existentes, para responder mejor a las necesidades de los usuarios.”El nuevo gimnasio será para clases y eventos. Y el antiguo, quedará para clases y para actividades de los estudiantes”, precisó la directora de Deportes.

La obra presenta más de un 13 por ciento de avance y según el contrato, a cargo de la empresa Índico Ltda., su término está programado para la segunda quincena de agosto, tras un plazo de ejecución convenido en 210 días. El costo neto involucrado asciende a 897 millones de pesos y el financiamiento proviene de recursos de la propia Universidad.

Detalles del Proyecto

El arquitecto Cristián Alarcón, de la Unidad de Desarrollo de Infraestructura de la Institución, precisó que el recinto albergará una cancha de uso múltiple, destinada especialmente a la práctica de deportes como básquetbol y vóleibol.

Además, contará con un escenario para la realización de actividades como baile y aeróbica.

Adicionalmente, dispondrá de otros dos espacios de casi 65 metros cuadrados cada uno para la práctica de deportes como gimnasia. La altura mínima del recinto será de 10,6 metros y la máxima, de 13,2 metros.

Este edificio tendrá iluminación natural y artificial y sus instalaciones están diseñadas para el uso de personas con capacidades motoras diferentes, por lo cual no tendrá gradas, sino solo rampas en los lugares de acceso y evacuación. Entre otros detalles, se informó que el nuevo gimnasio contará con aislación térmica. “También dispondrá de un sistema de ventilación automático y tableros de básquetbol motorizados”, señaló Alarcón.