Segunda “Noche de los Museos” reúne arte y jazz

13 Octubre 2016

Toda la comunidad está invitada a disfrutar de la “2° Noche de los Museos”, actividad organizada por la Dirección de Extensión Cultura – Artística de la Universidad de Talca y que contempla el recorrido por la Nueva Galería de Arte, Sala Lily Garafulic, Parque de las Esculturas y finalizará en el Aula Magna del Edificio Bicentenario con un concierto de jazz a cargo de Gypsy Trío.

La actividad se desarrollará el viernes 14 de octubre, a partir de las 20 horas, desde la Nueva Galería de Arte (1 Poniente 1141, Talca), lugar donde habrá un bus de acercamiento para realizar este recorrido.

Los asistentes a la actividad podrán conocer más de 70 obras que están siendo exhibidas en la Nueva Galería de Arte. Se trata de trabajos pertenecientes a la Colección de Arte de la Universidad de Talca y del Museo O’higginiano y de Bellas Artes.

Posteriormente y mediante un bus de acercamiento, se recorrerá la sala Lily Garafulic, la que está emplazada en el Edificio Bicentenario y que forma parte del Museo Nacional de la Escultura. Esta sala guarda el legado de Lily Garafulic recibido en octubre del 2013, colección que en total reúne 65 piezas, creación que la escultora, curadora y artista plástica conservó desde los años 30 hasta el año 2010; elementos muy significativos pues pertenecían a su colección particular, las que constituyen hoy parte de un importante patrimonio.

La “2° Noche de los Museos” incluye el Parque de las Esculturas, espacio que reúne 30 obras de gran formato y de notable envergadura en el cual se han ido incorporando obras de destacados escultores como Marta Colvin, Sergio Castillo, Raúl Valdivieso, Federico Assler, Francisco Gazitúa, Aura Castro, Osvaldo Peña, Matías Vial, Isabel Sotomayor, José Vicente Gajardo, Mario Irarrázabal, Francisca Cerda, Marcela Correa, Alicia Larraín, Cristián Salineros y Waldemar Otto.

JAZZ EN EL MUSEO

El recorrido cultural finalizará con un concierto de jazz en el Aula Magna del Edificio Bicentenario, a cargo del grupo Gypsy Trío quien presentará “Cosa Nostra” que corresponde a su actual trabajo, una producción que se registrará formalmente el 2017 y comprende un repertorio 100% original compuesto por Gypsy Trío, que corresponde a su 5ta placa.
Los que deseen inscribirse y participar de la “2° Noche de los Museos” y recibir mayor información deben contactarse al mail ambarrios@utalca.cl.