Segunda vuelta para elección de rector

Este jueves 31 solo en Talca habrá cambio de recinto de votación, que se traslada hasta el ex Establo.

Autor: Daniel Pérez | 30 Marzo 2022

La comunidad académica de la Universidad de Talca está convocada nuevamente a las urnas para definir entre los profesores Arcadio Cerda y Carlos Torres, quien conducirá los destinos de la Institución por el periodo 2022 – 2026.

En esta segunda vuelta de elecciones de rector se mantendrá el padrón habilitado para sufragar. En total son 612 profesores/as de la Corporación que podrán emitir su sufragio en seis mesas distribuidas en cinco campus; Talca (478 personas); Curicó (85); Santiago (29); Linares (20); y Colchagua (3).

La secretaria general de la Institución y ministra de fe del proceso eleccionario, Isabel Hernández, informó que “la apertura de las mesas será desde las 09:00 de la mañana y deben permanecer abiertas durante 8 horas continuas, salvo que la totalidad de los/as votantes hayan sufragado”.

“Reiteramos el llamado a la participación en esta importante elección institucional. Al igual que en la primera vuelta esperamos tener una jornada democrática, transparente y participativa”, subrayó.

La autoridad indicó que el único cambio respecto a la jornada anterior está en el recinto de votación que recibirá a las/os votantes del Campus Talca, cuyas dos mesas estarán en el ex Establo (también conocido como Café de la Academia).

En cuanto a la ubicación de las otras mesas, recordó que en Curicó estarán en el hall del edificio de Ingeniería Civil en Minas; en Colchagua, en la sala de reuniones; en Santiago, en la sala de reuniones N°1; y en Linares, en el frontis del edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Hernández señaló que “para sufragar es necesario llevar la cédula de identidad y un lápiz de pasta azul. Se deben respetar las medidas de distanciamiento físico y uso obligatorio de mascarilla”.

Tras el cierre de todas las mesas se conocerán los resultados preliminares, puesto que el Tricel calificará las elecciones el lunes 4 de abril.