Segundo recital de Música de Cámara encantó a la comunidad

13 Septiembre 2013

Una serie de selectas piezas musicales clásicas del siglo XX interpretaron los académicos de la Escuela de Música Alejandro Tagle (violonchelo), Marcela Bianchi (flauta traversa) y Pablo Morales (piano) en el concierto conjunto que ofrecieron para la comunidad talquina en el Salón de Honor Abate Molina.

Esta actividad corresponde al segundo de cuatro conciertos de Cámara que se están realizando durante el segundo semestre de 2013, los cuales se efectúan gracias al apoyo del Convenio de Desempeño (CDs) de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

La primera parte del concierto, a cargo de Tagle y Morales, constó de una sonata para violonchelo y piano del compositor alemán Johannes Brahms. En esta oportunidad, los docentes interpretaron las piezas “Allegro Non Troppo”, “Allegretto Quasi Menuetto” y “Allegro”.

Según Alejandro Tagle la incorporación de estas piezas al programa tuvo como objetivo nutrir a la comunidad de nuevos sonidos. “Es clave escuchar música variada, sobre todo de ampliar el repertorio. A medida que se va conociendo la música te vas identificando con ella”, indicó.

El momento más emocionante del concierto fue cuando en conjunto los tres músicos tocaron los fragmentos musicales “Moderato”, Adagio” y “All Spiritoso” del estadounidense Norman Dellio Joio.

“Estas piezas corresponden a un lenguaje del siglo XX que no es muy conocido en Chile, y que se ha tocado muy pocas veces”, indicó Marcela Bianchi, quien destacó que el concierto representó un verdadero lujo para los asistentes al concierto.

En la oportunidad, el Director de la Escuela de Música, Gonzalo Martínez, destacó el impacto que el Convenio de Humanidades ha tenido en la línea de fortalecer y mejorar el vínculo entre la Universidad y Comunidad.

“Hemos podido financiar varios concierto gracias a este Cds, además de equipar la Escuela con instrumentos y ampliar las cátedras. Todo esto ha tenido un impacto sumamente positivo en nuestra escuela y se nota”, finalizó Martínez.