Selección buscará ganar campeonato nacional

29 Diciembre 2015

Tras culminar un año con buenos resultados deportivos, la selección de fútbol de nuestra Universidad se prepara para clasificar en el Torneo Nacional Universitario 2016, instancia que se definirá entre los mejores planteles de dieciséis casas de estudios superiores del país.

“Representará para nosotros el enorme desafío de lograr insertarnos entre los ocho mejores equipos de fútbol universitarios del país”, dijo el profesor Óscar Jorquera —director técnico del equipo— respecto a ese objetivo con miras al campeonato a realizarse durante el segundo semestre de este año. Esa confianza nace de lo realizado durante 2015, particularmente del título de campeón que el cuadro utalino consiguió en un cuadrangular que se jugó durante noviembre, organizado por diario “El Centro”, instancia en la cual también participaron las selecciones de las universidades Autónoma, Santo Tomás y UCM.

“Nuestro mejor resultado fue derrotar en la final por un gol a cero a la UCM, actual campeón nacional universitario”, expresó el docente.

Sostuvo que para acceder a la final del cuadrangular, el representativo de nuestra Institución venció por un gol a cero —en el partido inicial— a la Universidad Santo Tomás. El plantel utalino es conformado por 22 jugadores quienes estudian diversas carreras: Medicina, Odontología, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Agronomía, Derecho y Arquitectura. El Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes —perteneciente a la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil— responde a la visión de nuestra Casa de Estudios respecto al alto valor que posee el ejercicio físico en la tarea formativa de sus alumnos.