Seleccionados de atletismo lograron marcas mínimas para competir en final nacional universitaria

9 Agosto 2017

Los atletas Felipe Rioseco Vásquez, estudiante de la Escuela Agronomía; y Yavel Nuñez Rojas, alumna de Fonoaudiología, ambos seleccionados de nuestra Universidad, lograron alcanzar sus marcas mínimas para clasificar a las finales nacionales universitarias de la especialidad de 1500 metros planos y 3000 con obstáculos, respectivamente.

Los deportistas intervinieron en la fase clasificatoria realizada en la pista atlética del Estadio «Mario Recordón» de Santiago, donde compitieron con instituciones pertenecientes a la Liga Deportiva de Educación Superior (Ldes), organismo dependiente de establecimientos de educación superior afiliados al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) y a otros pertenecientes a entidades privadas.

Según indicó Víctor Contreras, entrenador de atletismo y profesor del Programa de Vida saludable, Actividad Física y Deportes, los jóvenes lograron sus mejores marcas personales tras un año intenso de preparación. En el caso de Felipe Rioseco, por vez primera accede a esta instancia con un registro de 11 minutos y 14 segundos en tres mil metros con obstáculos, obteniendo el segundo lugar en la clasificación general y cuatro minutos y 25 segundos para los 1500 metros planos.

Por su parte, Yavel Nuñez registró dos minutos y 42 segundos para los ochocientos metros planos alcanzando el cuarto lugar general y un minuto seis segundos para los 400 metros planos, marcas que deben ser ratificadas en los próximos dos controles zonales, a realizarse en Talca, el 26 de agosto y 9 de septiembre próximo.

El profesor Contreras explicó que, si ambos mejoran sus registros, pueden acceder directamente a la final nacional del atletismo universitario, que se desarrollará en la pista atlética del Estadio Fiscal de Talca, entre el 30 de octubre y 12 de noviembre del presente año.

La selección de atletismo de la Universidad de Talca, que por primera vez alcanza estas instancias, busca clasificar, por lo menos, a cinco deportistas en las finales nacionales de este año 2017.