Semana de Festival Internacional de cine en la Universidad

11 Abril 2018

Durante cinco días se desarrolló el Festival Internacional de Cine (FIC), evento que tuvo lugar en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca y en Cinecon (Constitución), con diferente tipo de obras exhibidas de forma gratuita. Este evento cumplió 13 años, durante los cuales se ha traído lo mejor del cortometraje mundial a la Región del Maule.

Marco Díaz, director de FIC, comentó que el principal objetivo de esta actividad fue “entregar al público asistente una selección de las mejores obras independientes, innovadoras y experimentales de todo el mundo y contribuir al intercambio de relatos locales”.

La película que inauguró la versión 14° del Festival Internacional de Cine de Talca fue “El Vigilante”, de Diego Ros (México). También hubo programación de cine infantil, franjas de cine y música.

Una de las novedades este año fue la expansión de la competencia local a las regiones de O’Higgins y Biobío. Hubo seis cortometrajes locales en competencia, de ficción o documental realizados en Chile o en el extranjero, y óperas primas —debut de largometrajes— de ficción o documental producidas a partir del 1 de enero del 2017.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística de la Universidad de Talca reiteró el apoyo al festival. “Confiamos en la relevancia que tiene esta actividad para la región y el país, pues el cine es una de las expresiones artísticas que reúne muchos adeptos”, expresó.