Cargando 0%
Durante cinco días se desarrolló el Festival Internacional de Cine (FIC), evento que tuvo lugar en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca y en Cinecon (Constitución), con diferente tipo de obras exhibidas de forma gratuita. Este evento cumplió 13 años, durante los cuales se ha traído lo mejor del cortometraje mundial a la Región del Maule.
Marco Díaz, director de FIC, comentó que el principal objetivo de esta actividad fue “entregar al público asistente una selección de las mejores obras independientes, innovadoras y experimentales de todo el mundo y contribuir al intercambio de relatos locales”.
La película que inauguró la versión 14° del Festival Internacional de Cine de Talca fue “El Vigilante”, de Diego Ros (México). También hubo programación de cine infantil, franjas de cine y música.
Una de las novedades este año fue la expansión de la competencia local a las regiones de O’Higgins y Biobío. Hubo seis cortometrajes locales en competencia, de ficción o documental realizados en Chile o en el extranjero, y óperas primas —debut de largometrajes— de ficción o documental producidas a partir del 1 de enero del 2017.
Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística de la Universidad de Talca reiteró el apoyo al festival. “Confiamos en la relevancia que tiene esta actividad para la región y el país, pues el cine es una de las expresiones artísticas que reúne muchos adeptos”, expresó.
Extensión y Cultura
ver más
Extensión y Cultura
ver más
Extensión y Cultura
ver más