Seminario abordará innovación en materia agrícola

6 Septiembre 2013

Expertos e investigadores del ámbito de la Agronomía participarán en el Seminario “Emprendimiento e Innovación en la Agricultura” que se realizará este jueves 12 de septiembre en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca.

Esta iniciativa, coordinada por el Centro de Desarrollo Empresarial (CEDEM) -perteneciente a la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE)- y la Facultad de Agronomía de nuestra casa de estudios, busca combinar experiencias del ámbito de la innovación y de la industria agropecuaria, para así exponer a la comunidad universitaria los adelantos tecnológicos del área y beneficios que ha traído a la Región del Maule.

La directora de la carrera de Ingeniería Comercial de nuestra casa de estudios, Romina Barrera, indicó que este seminario tiene como objetivo crear “Join Ventures”, lo que significa fusionar conocimientos de ambas carreras para que se genere más investigación e innovación en el ámbito de economía agraria. “La idea es conocer la región, su industria agrícola y los adelantos científicos que se han desarrollado con la ayuda de la Facultad de Agronomía”.

Las ponencias estarán a cargo de Samuel Ortega (Director del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología de la UTALCA), quien expondrá sobre Tecnología Digital y Sistema Aéreo no Tripulados; Carlos Bustos (ex alumno de nuestra corporación y Fundador de Proagraria) que hablará sobre la perseverancia y virtud inherente al emprendimiento e innovación; además de William Cisterna y Ben HurLeyton (ambos Ex alumnos de la Universidad de Talca) quien relatarán un modelo llamado “De la idea al negocio”.

La actividad comienza a las 15:30 horas, para asistir debes inscribirte en el siguiente link.