Seminario abordó causas y efectos de la Reforma Tributaria

30 Octubre 2017

La Facultad Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Talca a través de su Carrera Contador Público y Auditor, celebró en el Campus Linares el seminario Efectos de la Reforma Tributaria en la transición de renta presunta a renta efectiva. El evento atendió las dudas e inquietudes del sector agrícola de la zona.

La terna de expositores estuvo compuesta por el académico de la FEN, Juan Pablo Yañez, quien disertó sobre los efectos tributarios de dicha transición; también, los expertos Ricardo Oyarzun, con la ponencia de los efectos de la tasación en el tratamiento del mayor valor en la enajenación de los predios agrícolas a partir del año 2017; y Manuel Ignacio Hertz, con el tema de Reforma laboral, el efecto en la agricultura y la contratación de inmigrantes.

Felipe Arenas, director (s) de la carrera Contador Público y Auditor, señaló que esta actividad forma parte del objetivo estratégico de vinculación con el medio. “Como Universidad, tenemos una labor educadora de informar sobre los cambios de la Reforma y, además, posicionar nuestra Escuela en el Sur del Maule”.

Por su parte, Ricardo Escalona, Presidente de la Federación de Agricultores de la Provincia de Linares, entidad que agrupa a más de cuatro mil agricultores, agradeció la función social de la Universidad de Talca por instruir a sus afiliados en los cambios vigentes de la Reforma Tributaria.

“Como agricultores, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el campo y por tanto no estamos tan cercanos a los cambios tributarios del momento. Este evento nos permite conocer las causas y efectos de esta normativa laboral para así evitar problemas en el futuro con la Ley”.