«Serialización» y pinturas de María Fernanda Vásquez en Centro de Extensión UTalca

21 Agosto 2014

Dos exposiciones inauguró el Centro de Extensión de Universidad de Talca. Se trata de «Serialización», del fotógrafo Francisco Flores, y de la muestra de pinturas de la académica de la casa de estudios, María Fernanda Vásquez.

Esta última, expone una serie de coloridos óleos.

La abogada señaló que desde pequeña sintió vocación artística, plasmando aquello en la representación de figuras humanas, paisajes y abstractos. Al respecto, el profesor de la UTalca, Pedro Zamorano, dijo que las pinturas de Vásquez parecen «sueños, recuerdos y fantasías; imágenes lúdicas y chispeantes».

Marcela Albornoz, directora de Extensión de la Universidad, explicó que la exposición de Vásquez tiene que rasgos «naif, de tranquilidad, de ambiente sereno, ajeno a problemas internos. Se da tiempo para amar el arte que expresa a través de pinceladas coloridas y paisajes imaginados y poéticos, sin sombras, con color y claridad».

CIUDAD EN BLANCO Y NEGRO

Sobre las fotografías de Francisco Flores, Albornoz señaló que éstas muestran la ciudad, en blanco y negro, «imágenes del terremoto como un patrimonio, que invitan a reflexionar a través del concepto de sobrevivencia».

Ambas muestran estarán disponibles hasta el 7 de septiembre en el Centro de Extensión UTalca, ubicado en 2 Norte con 1 Poniente.