Sinfonietta marca el retorno de conciertos presenciales en UTalca

Tras dos años de pandemia la comunidad interna y externa pudo disfrutar de obras interpretadas por 14 instrumentistas de la Escuela de Música.

Autor: Camila Soto | 29 Abril 2022

Con una numerosa y emocionada audiencia la Sinfonietta de la Universidad de Talca presentó “De aprendizajes y amores” en el Aula Magna del Espacio Bicentenario del Campus Talca.

Durante el concierto, la comunidad tanto interna como externa pudo disfrutar en vivo de obras para orquesta de cuerdas de P.I. Tchaikovsky, P. Hindemith, S. Berchenko y A. Leng, interpretadas por 14 instrumentistas de la Escuela de Música.

El director invitado de la Sinfonietta y docente de la Escuela de Música UTalca, Leonardo Carvajal, recalcó que es la primera actividad musical ante público. “La música en vivo tiene magia y una conexión indescriptible con todo lo que ocurre en el auditorio. Es importante valorar los momentos especiales que entrega una presentación en vivo”, expresó.

Por su parte, el director artístico de la temporada, Dorian Lamotte, destacó el impecable y preciso trabajo realizado por los/as estudiantes bajo la dirección de Leonardo Carvajal. “Realizaron un tremendo trabajo de preparación para rendir exactamente la música escrita, la cual es de compositores europeos y chilenos”, explicó.

En tanto, Lamotte detalló que la reciente presentación de la Sinfonietta dio el vamos al ciclo de actividades musicales 2022, donde la Escuela de Música tiene programadas clases magistrales y más de 20 conciertos para la comunidad.

“Estamos muy entusiastas de retornar al escenario, compartir entre uno y otro es algo que no se puede hacer a través de Zoom. Dos años online han sido difíciles para nosotros/as, pero a la vez nos ha llevado a crecer y a descubrir nuevos caminos para nuevas audiencias”, subrayó.

La temporada de presentaciones de la Escuela de Música se extenderá hasta diciembre 2022, la cual contempla charlas, conciertos, presentaciones de coro, jornadas musicales y clases magistrales.

Calendario de próximas actividades

• Charla interpretación vocal con Paula Elgueta
  • Teatro Abate Molina, 19 horas

• Quinteto de celli Resurgentis, alumni.
  • Teatro Abate Molina, 19 horas.

• Presentación Orquesta, aniversario de Talca. Obras de Wagner y Dvorak
  • Teatro Regional del Maule, 19 horas.

• Cuarteto académico
  • Teatro Abate Molina, 20 horas