Socializan Informe de Evaluación Interna con docentes del Campus Santiago

6 Agosto 2014

Presentar a los académicos del Campus Santiago el contenido del Informe de Evaluación Interna Institucional, fue el objetivo de la reunión encabezada por la vicerrectora de Pregrado, María Inés Icaza.

La actividad, en que también participó la directora de pregrado, Marcela Vásquez, contó con la presencia de docentes de las cuatro carreras que se dictan en el plantel.

“La idea es informar, que nuestros profesores manejen información estándar sobre la Universidad, datos en general, pero sin ninguna tendencia ni nada. Simplemente queremos que sepan cómo generamos el pregrado, los procesos que ello involucra y que no necesariamente tienen que conocer”, dijo Icaza sobre el motivo del encuentro.

El Informe de Evaluación Interna se elaboró como parte del tercer proceso de acreditación en que se encuentra la UTalca. En ese contexto, Marcela Vásquez agregó que la idea es poder explicar y aclarar dudas en torno a temas que si bien son cotidianos, no siempre están claros.

“Respetamos absolutamente la opinión y lo que los profesores puedan decir, pero la idea es que ojala estemos sintonizados con un mismo vocabulario, porque de pronto hay ciertos conceptos que ocupamos como, por ejemplo, qué es un crédito o cómo se valora el trabajo no presencial del estudiante, que cuando hay que definirlos no hay consenso”, planteó.