Sociedad de Escultores de Chile presenta trabajos de 11 artistas

7 Mayo 2018

En la sala Pedro Olmos del Centro de Extensión y hasta el domingo 3 de junio, se encuentra a disposición de toda la comunidad la exposición “Variaciones para Escultura”, que reúne 18 obras pertenecientes a Lorena Olivares, Patricia del Canto, Óscar Plandiura, Francisco Cuadrado, Ingrid Gredig, Claudia Soto, Paula Rubio, Claudia Ríos, Cristian Donoso, Luis Humberto Videla y Laura Quezada, integrantes de la Sociedad de Escultores de Chile.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística de la Universidad, destacó la variedad de estilos, materiales y formas que están presentes en esta muestra. “Para nuestra casa de estudios el arte es trascendental, no solamente como exposición, es más que eso, es la formación artística que le podemos dar a la comunidad y la vinculación con el medio que se entiende como algo recíproco. Nos interesa formar a niños, jóvenes y adultos en nuestros espacios”, expresó.

La presidenta de la Sociedad de Escultores de Chile, Laura Castillo, manifestó su orgullo por estar exponiendo en nuestra Universidad y en un espacio tan adecuado para las esculturas. “Creemos que este lugar es muy apropiado para instalar nuestras obras. Agradecemos, pues siempre están considerando nuestro trabajo para ser expuesto en sus salas. Creemos que esta institución realmente se la ha jugado por la escultura. Poseen una de las colecciones más grandes del país y los felicito por eso, porque realmente es muy importante que se valore nuestro quehacer artístico”.

Otro de los escultores que confesó estar honrado con la exhibición de sus obras en la Universidad fue Óscar Plandiura. “Sabemos la importancia que esta Institución le asigna al arte y sobre todo a la escultura. Estamos al tanto que esta Casa de Estudios posee la colección de arte más importante de Chile, entonces no es algo menor estar acá mostrando nuestro trabajo”, manifestó.

La Sociedad de Escultores de Chile es una entidad gremial fundada en agosto de 1995 con el propósito de reunir a personas naturales cuya especialidad es la creación del oficio de la escultura en cualquiera de sus campos y disciplinas.