Taller de Poesía de cinco alumnas presentó libro “Claridad”

24 Noviembre 2016

En la sala Emma Jauch del Centro de Extensión de la Corporación universitaria se presentó “Claridad”, el nuevo título del libro de las alumnas del Taller de Poesía, integrado por Edith Asaldini, Cecilia Ferrada, Teresa Huerta, Issis Rodríguez y Myriam Sepúlveda, cinco alumnas que han trabajado con la palabra y el lenguaje poético.

El Taller de Poesía se desarrolla hace 13 años en la Universidad de Talca, dirigido por Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística y de la Editorial. Cada año con nuevos aprendizajes y temas, terminan su ciclo con una publicación poética cuya portada está ilustrada con la obra “Luz de día” de María Eugenia Terrazas, de la Colección de Arte de la Universidad de Talca.

“Quiero agradecer a mis alumnas porque yo también aprendo con ellas en cada clase. En estos años hemos sido laboriosas en aprender técnicas, estudiar la literatura, trabajar el lenguaje poético y lograr profesionalizar los textos. El trabajo poético de cada una ha madurado, han realizado semana a semana un trabajo dedicado, un oficio poético en las letras y en el aprendizaje de grandes poetas de la literatura nacional e internacional. El mundo es mucho mejor con la poesía”, manifestó Marcela Albornoz.

Una de las integrantes del taller, Issis Rodríguez confesó que cada libro que realizan, es un sueño nuevo realizado. “Trabajamos un año completo en él y nos sentimos muy contentas con el resultado. Son nuevas historias, las vivencias personales, es un ir y venir en la palabra. Decidimos colocarle claridad a este trabajo porque es un nuevo amanecer, día, sueños y andar”.

La directora de Extensión Cultural – Artística enfatizó que la poesía es siempre un aprendizaje, “la búsqueda de mis alumnas del Taller de Poesía, es mi búsqueda también, aquella hurguedad de la palabra, de las imágenes que bordean en la noche para amanecer siempre en la claridad, como el título de este libro que viene a iluminar el verso claro, sea acaso aquello que buscamos, en la poesía, una pequeña libertad en las palabras”, finalizó.