Taller de Teatro de Extensión UTALCA estrenó obra galardonada

10 Enero 2012

Como un homenaje al destacado dramaturgo chileno Jorge Díaz, el Taller de Teatro de la Dirección de Extensión de la Universidad de Talca estrenó la obra “Aventuras de papel”, bajo la dirección de Mauricio Cepeda.

La función se realizó en el Teatro “Abate Molina” ante una concurrida audiencia, especialmente de público infantil que disfrutó el montaje. El elenco lo integraron Anita Toro, Catalina Sepúlveda, Ingrid Huerta, Claudia Urzúa, Francisca Navarrete y Luis Leiva, quienes trabajaron esforzadamente durante 2011 para llevar a las tablas esta obra.
“Aventuras de papel” obtuvo en 1979 el premio del Concurso de Teatro Infantil “Barahona de Soto”, en Córdoba, España, país donde Jorge Díaz vivió en el exilio.
“Es una obra sobre los libros y la sociedad que estamos viviendo”, dijo Mauricio Cepeda, al referirse a la trama basada en las desavenencias entre un ratón de biblioteca, otros que viven en un basural y un gato y un perro, los que finalmente deciden que la mejor opción para todos es convivir en paz.

Según informó el director, la obra se presentará próximamente en San Javier. “La idea es salir a las poblaciones y a los colegios, llevando el teatro a otros públicos y lugares”, expresó la directora de Extensión, Marcela Albornoz.

Al término de la función, los alumnos-actores recibieron un certificado de participación y, además, Cepeda entregó un reconocimiento a Teresa Delpino, actriz y poeta, primera directora del taller.