Talleres “Cuentacuentos” incentivan narración oral y lectura

23 Abril 2012

La actividad forma parte de un proyecto del Fondo del Libro, presentado por Alejandro Herrera, con el apoyo de la UTALCA. Participan también Trinidad Vidal, actriz y docente; y el director del Elenco y Taller de Teatro de nuestra Corporación, Juan Carlos Nanjarí.

Los cursos están dirigidos a educadores, bibliotecarios, promotores de la lectura y estudiantes de pedagogía, con el fin de que puedan replicar la metodología del cuentacuentos en las aulas, y apoyar de ese modo el gusto por leer en sus alumnos, según manifestó Juan Carlos Nanjarí.

Estos talleres se extenderán hasta el 8 de mayo en Talca, el 10 del mismo mes en Linares y hasta el 15 de mayo, en Curicó. En total se contemplan ocho sesiones teórico-prácticas de formación, de dos horas cada una en cada ciudad y finalizará con un festival de cuentacuentos, con participación de los alumnos más destacados de cada lugar.