Teatro Al-hambre presentó la obra “Falsas Tumbas”

13 Mayo 2015

En la familia de hoy y los problemas de comunicación que suelen ser habituales en muchas de ellas, se centra la trama de la obra “Falsas Tumbas”, escrita y dirigida por Lucía Silva y presentada en la sala “Abate Molina” por la compañía de teatro Al-Hambre.

La obra se exhibió como parte del programa de Extensión de nuestra Casa de Estudios y se presentó en colaboración con la Asociación Regional de Magistrados del Maule, con motivo del Día del Juez.

La compañía de teatro Al-Hambre está constituida por alumnos de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, quienes han llevado esta pieza a distintos escenarios municipales y sedes sociales.

“Partimos como un colectivo y entre nosotros hay estudiantes de Teatro, de Música y también un diseñador, comentó Esteban Cepeda, uno de los cuatro actores de “Falsas Tumbas”, que se estrenó en el Festival de Teatro “Humberto Duvauchelle”, en 2012.

Cepeda desempeña el rol del padre, su compañera Valentina Fuentes es la madre, en tanto Pamela Riquelme y Jimena Cañas, actúan como las hermanas en esta obra sobre un entorno familiar, cuya vida cotidiana refleja puntos de encuentro y desencuentro. En esta dinámica, el mal uso o abuso de aparatos tecnológicos se muestra como la principal falta de comunicación entre los miembros de la familia que no aprovechan el tiempo en que están juntos para compartir.

”Los vicios que se producen en las relaciones entre los miembros de la familia son un motivo para reflexionar sobre el sentido de la vida, hasta dónde podemos llegar como seres incomunicados desde que nos levantamos hasta la hora de dormir”, manifestó Esteban Cepeda.