Teatro infantil se exhibe en UTalca

15 Noviembre 2016

La compañía teatral Monitos de Palo llega hasta la Universidad de Talca para presentar dos funciones de la obra “El Jardín de Zulema Zapata”, un montaje dirigido para grandes y chicos.

La primera función se presentará el viernes 18 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca (2 Norte 685, Talca). El viernes 25 del mismo mes, a las 20.30 horas, se exhibirá en el Centro de Extensión de Curicó (Merced 437). Ambas de entrada liberada.

“El Jardín de Zulema Zapata”, es una obra que relata el viaje épico de dos amigos insectos: Matilde, una distraída oruga y Nachito, un tímido chanchito de tierra. Ambos emprenden la aventura de buscar la flor con el antídoto para salvar a su diosa y dueña del jardín Zulema Zapata, quien ha sido atacada por la maquiavélica Perséfone, una araña que pretende adueñarse del jardín y de la vida de todos los insectos que lo habitan. Matilde y Nachito deberán enfrentar así diversos obstáculos tramados por la araña y sus intrépidos secuaces.

Durante el desarrollo de la obra, sus protagonista se irán volviendo cada vez más fuertes y valerosos, manifestando una importante transformación, en la que se van desarrollando distintos valores como la valentía, el compañerismo y la autoconfianza, valores que el montaje pretende transmitir a sus espectadores.

COLECTIVO ARTÍSTICO

La agrupación Monitos de Palo es un colectivo artístico formado por seis integrantes, en su mayoría profesores. Funciona desde el año 2010 al adjudicarse proyecto de Fondart Regional mediante una adaptación a la obra de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, con la cual recorrieron diferentes espacios de la región. No obstante ello, el colectivo nace en sí como un Taller de Artes al interior de un Colegio durante el año 2006, puesto que desde entonces y hasta ahora, los miembros del colectivo ven en el arte una herramienta fundamental para educar; por lo mismo algunos ex alumnos se mantienen hasta la fecha como parte del elenco.

Hoy, Monitos de Palo, nos presenta su nueva producción: “El Jardín de Zulema Zapata”; creación original de la agrupación que es nuevamente financiada por Fondart y que relata las peripecias de dos valientes insectos que van en la búsqueda de la medicina para salvar a su Diosa y evitar así que el bello jardín muera.