Teatro y cine infantil ofrece la UTalca en vacaciones de invierno

8 Julio 2014

Todo Teatro en la UTalca creó una cartelera especial para estas vacaciones de invierno de los escolares. Los espectáculos comienzan el martes 15 de julio,a las 19.00 horas, con la obra infantil

«Llueve al calor de los clown», de la Compañía de teatro Walymai. Centro de Extensión Curicó, Merced 437. La misma puesta en escena se repetirá el jueves 17 y viernes 18 de julio, a las 19.00 horas, en la sala Abate Juan Ignacio Molina, Centro de Extensión Universidad de Talca, 2 Norte 685, Talca. Entrada liberada

Al mismo tiempo, se ofrecerá el Festival de teatro infantil. Se trata del resultado del taller de teatro dirigido por Mauricio Vergara, con obras tradicionales como Pinocho, Aladino y la Lámpara Maravillosa, El Flautista de Hamelín, Peter Pan y Lo más dulce de la tierra; los días jueves 17, 11.30 horas; viernes 18, 11.30 horas; y sábado 19 de julio, 11.30 horas, en el Centro de Extensión Curicó de la UTalca, Merced 437.

CINE

Además, IdioMÁScultura del programa de Idiomas de la Universidad, ofrecerá un Ciclo de Cine Infantil francés y alemán, con películas en su idioma original y subtítulos en español. La cartelera es la siguiente: Una vida de gato (Une vie de chat), Francia, 2010. Lunes 28 de julio, 16.00 horas. Salón Abate Molina, Centro de Extensión Talca (1 Poniente con 2 Norte). El pequeño fantasma (Das kleine Gespenst), Alemania, 1992 Martes 29 de julio, 16.00 horas. Salón Abate Molina, Centro de Extensión Talca. El Cuadro (Le tableau), Francia, 2011. Miércoles 30 de julio, 16.00 horas. Salón Abate Molina, Centro de Extensión Talca.

Otras cintas que podrán verse -tanto de IdioMÁScultura como del Centro de Extensión- son «Der Ganz Große Traum» (El gran sueño del Konrad Koch), este jueves 10, 16.00 horas, Auditorium Campus Curicó; «Jack Ryan: Código Sombra», el martes 22 julio, 19.00 horas; y «Joe», el martes 29 julio, 19.00 horas.

En el Campus Colchagua, la cartelera será la siguiente: «Grand Budapest Hotel», el martes 15 de julio, 19.00 horas; «Her», martes 22 de julio, 19:00 horas, y «Jack Ryan: Código Sombra», martes 29 de julio, 19.00 horas. Y en el Campus Talca, se ofrecerá «Jack Ryan: Código Sombra», el
miércoles 23 de julio, 19.00 horas; y Joe, el miércoles 30 de julio, a las 19.00 horas.

Y en el Campus Santiago, el horario es el siguiente: «Her», miércoles 9 de julio,14.00 horas; «Jack Ryan: Código Sombra», miércoles 23 julio,14.00 horas; y «Joe», el miércoles 30 de julio,a las 14.00 horas

MÚSICA

Para los mayores, el Centro de Extensión UTalca ofrecerá el concierto y taller «Conociendo el piano», a cargo de Jorge Matus, el lunes 14 de julio, a las 18.30 horas, en la sala Abate Juan Ignacio Molina, Centro Extensión Universidad de Talca.

Y el miércoles 9 de julio, a las 19.00 horas, se realizará el Concierto de Docentes de la Escuela de Música de la casa de estudios, siempre en el salón Abate Juan I. Molina del Centro de Extensión, ubicado en 2 Norte 685, Talca.

En tanto, el jueves 10 de julio, a las 19.00 horas, se realizará un nuevo conversatorio cultural, con la escritora Diamela Eltit, en la sala Emma Jauch del Centro de Extensión, Talca.

Por otra parte, este viernes a las 11.30 horas, será el lanzamiento de la Incubadora de emprendimientos culturales del proyecto Trama, del Consejo de Cultura y entidades asociadas.